top of page

CÓMO ELEGIR LOS ELECTRODOMÉSTICOS PARA TU COCINA PEQUEÑA

Las cocinas pequeñas requieren un enfoque especial cuando se trata de seleccionar electrodomésticos. En este post te presentaremos algunas ideas para ganar espacio en tu cocina añadiendo la combinación de electrodomésticos más adecuada.



Elige un lavavajillas pequeño


Cuando el espacio en tu cocina es muy limitado, puede ser recomendable prescindir de un lavavajillas. Pero si eres de los que no puede vivir sin él, puedes optar por uno pequeño de 45 cm, o bien, por uno compacto cuya altura es la mitad de un lavavajillas corriente. Además, un lavavajillas pequeño te permitirá ahorrar electricidad y agua.

Te recomendamos ponerlo siempre continuo al fregadero, a la izquierda o a la derecha, pero nunca debajo. Esto facilitará su acceso y evitará que caigan gotas de agua en el suelo cuando lleves los platos desde el fregadero al lavavajillas.

Sí, aunque no lo parezca, el electrodoméstico que ves a la izquierda en la siguiente imagen es un lavavajillas.


Lavavajillas compacto integrado para cocina pequeña


Horno y microondas, todo en 1


Ya existen electrodomésticos que traen integrada la función de microondas y horno al mismo tiempo, lo que te permitirá ahorrar mucho espacio en tu cocina. Los puedes encontrar de diferentes tamaños, para que así puedas elegir el que mejor se adapte a tu espacio y tus hábitos de cocina, ya que quizás si sueles cocinar grandes cantidad o alimentos, te convendría una de mayor tamaño.

Es recomendable no situar estos electrodomésticos encima de la encimera si queremos dar una sensación de mayor luminosidad y espacio.


Horno microondas pirolítico para cocinas pequeñas. Horno multifunción microondas


Opta por un frigorífico y congelador compactos


Como hemos mencionado ya en el anterior post sobre como optimizar el espacio en tu cocina pequeña, una zona de columnas puede dar una sensación más cerrada y menos luminosa. Por lo que si tu cocina es muy pequeña, podría ser recomendable optar por frigoríficos y congelador compactos de una altura de 200 cm que puedan ser integrados en los muebles bajos. Si esta opción no te convence, existen frigoríficos de altura estándar con un ancho de 50 cm.


Congelador mini integrado. Congelador mini para cocinas pequeñas. Frigorífico mini para cocinas pequeñas


Placa de cocción reducida


En algunos casos, cuando hay pocas personas en casa o no se cocina mucho puedes decantarte por una placa de cocción de 30 cm de ancho con dos fuegos para ahorrar espacio. Es recomendable no situarla pegada al fregadero y que disponga de espacio a ambos lados para que te resulte más cómodo trabajar.


Placa de inducción pequeña. Placa de inducción dominó. Placa de inducción para cocinas pequeñas



Por supuesto, todo esto dependerá de tus necesidades, espacio y hábitos de cocina. Por ello es importante que acudas a un estudio de cocinas donde los profesionales te orientarán para que la distribución de tu cocina se adapte al máximo a ti.




GRACIAS POR LEERNOS

Funcional Cocinas

bottom of page